Una mujer se siente frustrada por las frecuentes visitas de su esposo al baño, que ocurren varias veces al día e interrumpen su rutina diaria. Tras expresarle su preocupación por sus hábitos de defecación y sugerirle que acuda al médico por posibles problemas subyacentes como el síndrome del intestino irritable, él se ofendió e insistió en que sus visitas al baño son normales.

Ella siente que sus defecaciones están afectando su vida en común y está preocupada por su salud. Lea la historia original a continuación…

Mi esposo defeca varias veces al día. Hace dos o tres visitas al baño por la mañana (justo después de despertarse y justo después del desayuno), y luego al menos tres veces más a lo largo del día.

Cada una de estas sesiones dura al menos 20 minutos, y sé que defecó, aunque lleva el teléfono consigo (ese no es el objetivo de esta publicación, no me importa el teléfono). Cuando le pregunté por qué defecaba tan a menudo, me dijo que se sentía hinchado y que necesitaba defecar después de cada comida copiosa.

Hace poco, perdí la paciencia y le dije que sus deposiciones me estaban afectando la vida y que necesitaba ir al médico porque esto era completamente anormal. Tenemos un hijo y me molesta tener que adaptar el horario de mi esposo para hacer sus deposiciones a todo lo demás que tenemos que hacer cada día.

Se ofendió y dijo que es normal defecar tanto para la cantidad de comida que come. Sigo insistiendo en que debe tener alguna enfermedad, como el síndrome del intestino irritable o algo así, que le provoca la necesidad constante de defecar. ¿Qué me molesta que mi esposo se moleste e insista en que vaya al médico por sus deposiciones excesivas?

Aquí está el comentario de la comunidad de Reddit:
BiggKinthe509 − Primero, nadie hace caca durante 20 minutos. Puede que vaya al baño a hacer caca, pero si cada caca dura 20 minutos, está perdido en el móvil. Si de verdad hace caca durante 20 minutos, y con eso me refiero a que se hace la caca con la orina saliendo de su culito, sí, necesita ir al médico.

No tengo ni idea de cuánto come, pero ¡vaya! Hay gente que hace caca después de cada comida, no es raro, pero antes y después de cada comida, 20 minutos cada vez, eso es muchísimo. Conozco a muchos hombres que se llevan el móvil al baño a propósito y aprovechan la “hora de caca” para navegar, chatear, masturbarse, etc.

En lugar de centrarte en que cague demasiado, te sugiero que, primero, te fijes en si realmente está haciendo caca todo el tiempo porque estar 20 minutos lejos tantas veces al día dificulta compartir responsabilidades. Segundo, fíjate en las horas.

¿Son horas parecidas o son momentos en los que, casualmente, necesitas o quieres su ayuda para hacer algo en casa o con tu hijo? Eso podría ser revelador. Tercero, explora la posibilidad de que (dándole el beneficio de la duda) tenga algún problema médico. En definitiva, entiendo por qué estaba molesto, supongo que podría tener un problema real, pero no te preocupes.

bgeorger − O es síndrome del intestino irritable o una escapatoria para tener tiempo libre con los niños.

vinnie_barbell_ino − ¿Tu marido caga dos horas al día y cree que es normal? Espero que tengas al menos dos baños en casa. No te preocupes. Y sinceramente, intento no bromear sobre sus hábitos y este sub.

HolyGonzo − Sí. Eso no es normal y podría ser señal de algo más grave. No es necesariamente que tenga mucha caca que hacer, sino que probablemente no la esté haciendo del todo cuando hace caca. Si no la está haciendo del todo, hay que revisarlo cuanto antes. Puede que no sea nada grave, pero si lo es (por ejemplo, un tumor que ejerce presión e interfiere con sus músculos o con las señales del sistema nervioso implicadas), no conviene esperar. Y definitivamente no deberías tener un montón de caca que llene el colon tanto que tengas que ir al baño constantemente. También ten en cuenta que no está haciendo caca después de cada comida copiosa debido a esa comida copiosa. Tu cuerpo tarda en procesar la comida, así que lo que salga probablemente sea del día anterior o algo parecido. No tengo ni idea.

[Usuario de Reddit] − Parece que tiene SII si dice que se siente hinchado… pero quizás intenta ser amable al ir al médico en lugar de enfadarte. Si es una afección, no puede evitarlo. Aunque sí puede ayudarse a sí mismo buscando ayuda…

Mikey4You − ¡Soy tu marido! Excepto que soy eficiente con mis múltiples cacas y no dedico 20 minutos por ronda. Me lavo, me lavo y listo. Y sí, tengo SII, que ha demostrado ser inmune al tratamiento. Un poco de YTA por tu enfoque. Tener que defecar tanto probablemente sea mucho más incómodo para él que para ti (pregúntame cómo lo sé). Sí, debería ir al médico. Si empiezas con preocupación en lugar de con enfado, es más probable que lo consiga.

stroppo − No tengo ni idea. Parece que tiene un problema. Porque menciona que está “hinchado”. Eso no es normal. Y si está ahí 20 minutos cada vez, parece que está estreñido, y eso tampoco es normal. Debería hablar con un médico. Parece que necesita comer menos y cambiar su alimentación. Delicate_Elephant − Soy la versión esposa del marido en esto. Ni siquiera paso tanto tiempo en el baño como tu marido, pero aun así me afecta la mayor parte del día y es una molestia constante. No podría imaginarme pasar tanto tiempo en el baño sintiéndome así (¡y me pasa!), ¿o siquiera pensar que es normal? Sí, hay gente que hace caca después de cada comida, pero no dos o tres veces después de cada comida. Quizás algunas cosas a considerar de otra persona con problemas de defecación:
1. ¡Invierte en un orinal plegable! Te cambiarán la vida. El mío es plegable, así que puedo llevarlo de viaje (aún no lo he hecho, pero estoy emocionada). 2. Intenta que vea a su médico de cabecera o que consiga una cita con un buen gastroenterólogo. ¡Si puedes, incluso te recomiendo que reserves una cita hoy mismo! Se pueden reservar con muchísima antelación, aunque quizás necesites una derivación. Entonces, quizás empieces la conversación desde otra perspectiva. No uses la palabra “anormal” e intenta no avergonzarlo (es probable que, con suerte, sepa que es un problema, pero quizás le dé vergüenza o no quiera que te preocupes). Expresa tu preocupación y dile que quieres que esté lo más sano posible por tu hijo. Dile que te encargarás de reservar la cita y que siempre puedes cancelarla si sigue negándose. Sí, es una maniobra a sus espaldas si ya le has reservado una, pero prefiero una discusión verbal que una batalla médica más dura por un ser querido.
3. ¡Toma nota! ¿Es algo cotidiano? ¿Solo después de ciertas comidas? ¿Es estrés nuevo? ¿Está bien consumir agua y fibra? ¿Cuánto tiempo lleva pasando? Si ha sido así toda su vida, eso es una cosa, pero si sus problemas comenzaron…

Pero ten paciencia con él. Los problemas digestivos no son ninguna broma y pueden pasar factura, sobre todo si en secreto le preocupa que algo ande mal. ¡Les deseo lo mejor a ambos!

Visual_Vegetable_169 − Yo también tengo la sensación de “como, hago popó”. Es lo que es. ¿De verdad es anormal ir al baño varias veces al día? La forma en que lo hiciste es un comportamiento típico de AH. La gente no puede controlar su intestino hasta cierto punto. Si te preocupa su salud, regañarlo no es una buena forma de hacerlo. Si mi esposa me regañara por mis hábitos en el baño y luego dijera que es “porque está preocupada”, seguiría enfadado con ella por su actitud. ¿Cómo reaccionarías si tu marido te regañara por mis hábitos en el baño? Probablemente no muy bien, me imagino.

Famous_Connection_91 − Dile que deje el móvil fuera del baño. Te garantizo que pasa menos tiempo allí. Todos los hombres con los que he hablado sobre sus deposiciones van al baño de 2 a 4 veces al día. Estoy casi convencido de que los intestinos de cada hombre son diferentes. Pero no debería tardar tanto.

¿Qué opinas? ¿Será irrazonable con sus preocupaciones? ¡Comparte tu opinión abajo!