Un niño adoptivo de 16 años, Nico, se enfrenta al continuo desprecio de algunos miembros de la familia extendida de su familia adoptiva, que insisten en llamarlo “Nicholas” a pesar de conocer su nombre real.
Ignorándolos después de innumerables correcciones, los padres adoptivos de Nico apoyan su decisión, mientras que otros lo critican por ser “grosero” e ignorar su “consejo” de adoptar un nombre “más profesional”. Lea la historia original a continuación…
“¿AITA por no responder cuando alguien no usa mi nombre real?”
Mi nombre (16m) es Nico y no es la abreviatura de nada. En mi certificado de nacimiento dice Nico segundo nombre apellido. Esto es algo que algunas personas no pueden entender y algunas personas me llaman Nicholas. Incluso los profesores que me ven en la lista de clases como Nico y no como Nicholas. Soy un niño de acogida.
He estado en el sistema desde que tenía 2 años. Mi madre es la única familia biológica que conozco, pero no es capaz de cuidar de mí. La veo dos veces al año a través de visitas ordenadas por la corte. Pero nadie en su familia y yo no tenemos nada que ver con mi lado paterno.
He estado con mi familia de acogida actual durante tres años y estoy muy feliz con mis padres adoptivos y hermanos adoptivos. Mis padres adoptivos en realidad quieren ayudar a los niños que adoptan y sus hijos están bien con sus padres adoptivos y no me joden a mí ni a otros por robar sus familias.
Así que espero quedarme hasta que enverezca fuera del sistema. Mi único problema es que algunos de su familia extendida son snobs y no les gusta llamarme Nico. Así que me llaman Nicholas incluso después de haber sido corregido un millón de veces. Mis padres adoptivos han explicado que en realidad mi nombre es Nico, no Nicholas.
Pero la respuesta siempre es “¡Pero Nico es la abreviatura de Nicholas!” Un par de la familia extendida me han animado a cambiar mi nombre porque Nicholas suena mucho más profesional para un hombre adulto, lo cual seré pronto. Yo estaba como no, gracias.
Mis padres adoptivos me dijeron que debería ignorar cada vez que alguien me llama Nicholas ahora. A menos que sean nuevos y solo asuman. Pero puedo ignorar a los miembros de su familia que lo hacen. Así que eso es lo que hice. Los he ignorado un puñado de veces y les molesta mucho.
Ayer sucedió dos veces porque uno seguía tratando de llamar a “Nicholas” y yo simplemente no fui. El otro le pidió a “Nicholas” que le pasara las patatas en la cena y yo seguí comiendo y no le pasé nada.
Luego me llamaron por ignorarlos y mis padres adoptivos dijeron que nadie sabía con quién estaban hablando porque no había Nicholas en la mesa. Una de mis hermanas adoptivas dijo que asumió que era su “Nicole” y se confundieron y por eso lo pasó en su lugar.
Me dijeron que debería estar más abierto a la sabiduría que otros ofrecen con sugerencias de nombres y dejar de ser grosero ignorando a la gente. A pesar de que mis padres adoptivos me respaldaron de nuevo. Me hizo sentir mal porque esta es realmente mi mejor experiencia de acogida y no quiero cagar a la gente de mi familia de acogida. ¿Así que AITA?