Un usuario de Reddit compartió su experiencia al lidiar con la reacción de su hija de 15 años ante su nueva relación. Tras divorciarse amistosamente de su esposa debido a una infidelidad sentimental, el usuario empezó a salir con una nueva pareja y recientemente se mudó con ella. La hija cree firmemente que la relación le falta el respeto a su madre y expresó su incomodidad con que su novia se encuentre en los mismos espacios que ella.

El usuario reconoció sus sentimientos, pero afirmó firmemente que no rompería con su novia y que planea casarse con ella el año que viene. Enfatizó que, si bien la hija no tiene por qué querer a su novia, tendrá que aceptar la relación. Lea la historia completa a continuación…

Mi exesposa y yo finalizamos nuestro proceso de divorcio hace un par de años. Me había desenamorado de ella por múltiples razones, la más importante fue su infidelidad sentimental, que duró un par de semanas. Mi exesposa se esforzó mucho por salvar el matrimonio, pero mis sentimientos por ella casi se evaporaron después de su infidelidad sentimental. El divorcio fue doloroso, pero también amistoso, porque para ambos el bienestar de nuestra hija era nuestra prioridad.

Empecé a salir con mi novia el año pasado y le presenté a mi hija hace un par de meses. Mi novia se mudó con nosotros el mes pasado y pienso proponerle matrimonio en Navidad. Mi hija, que ahora tiene 15 años, obviamente tiene sentimientos fuertes al respecto y lo entiendo, pero creo que tendrá que superarlo en algún momento. Mi novia es muy amable con mi hija, y mi hija no se ha quejado de ella; simplemente piensa que lo que hago es una falta de respeto a su madre.

Anoche, mi hija me dijo que no le gusta mi novia, que duerme donde solía dormir su madre, que se sienta en el sofá donde solía sentarse su madre, etc. Cree que mi novia se ve muy feliz porque es un sueño hecho realidad para ella vivir una vida tan agradable, y no es justo para su madre.

Le dije a mi hija que no iba a romper con mi novia; de hecho, me casaría con ella el año que viene. Le dije que no tiene por qué gustarle mi novia, pero que tendrá que superarlo. ¿AITAH?

Aquí están los comentarios de los usuarios de Reddit:
Unlikely-Regret-7938 − Espera… ¿Empezaron a salir el año pasado (así que llevan juntos casi un año), tu hija la conoció hace apenas dos meses y ya se mudó contigo? ¿Ahora le dices que te casas con ella? ¡Para tu hija, es demasiado rápido! Ni siquiera tuvo tiempo de conocer a tu novia. Claro que no le gusta. Sí, maldita sea, por decirle eso a tu hija en lugar de escucharla y hablar con ella sobre lo que está pasando.

Sea-Wash7005 − ¡Vaya, esa cronología es un desastre! Casi no le has dejado tiempo a tu hija para conocer a tu nueva novia. Claro que no le va a gustar que esta mujer ocupe el lugar de su madre. Siguen siendo prácticamente desconocidas. Editar: ¡¡ … Y sí, es una desconocida, al menos desde la perspectiva de un joven de 15 años que ni siquiera la conoce. La cronología va desde: hace 12 meses: empezaron a salir. Hace 3-10 meses: siguen saliendo, pero no hay interacción entre hija y novia. Hace 2 meses: “Les presento a mi novia… hace 1 mes: … Ahora vive aquí, y… hace 0 meses: … nos casamos en un minuto”.

Durante los meses que pasaron entre que conociste a tu novia y la dejaste mudarse contigo, tú (con suerte) tuviste tiempo para conocerla, pero tu hija no ha tenido tiempo para nada. Le lanzaste a tu novia/prometida como una bomba y ahora le dices que se lleve la explosión cuando se vaya porque no la quieres en casa.

Mientras tanto, ni siquiera has dado el más mínimo paso para cambiar nada en casa y evitar la impresión de que tu vida es exactamente igual que siempre, salvo que han eliminado a tu madre y han insertado esta nueva en el lugar de tu ex, como si se tratara de una operación de “cambio total” en un documento de oficina.

Y luego ignoras los sentimientos de tu hija sin pensarlo dos veces. Probablemente le preocupa que pronto tu amor por ella también se “evapore”, y desde mi punto de vista, su preocupación parece válida. Uno de los problemas con Reddit es que no hay forma de aumentar el tamaño de la fuente a un tamaño obscenamente grande mientras escribo: ¡YTA!

Edito para añadir: Por cierto, eres un completo imbécil por siquiera considerar casarte con alguien cuya relación con tu hija aún no está establecida, y mucho menos sana. Tu prioridad número uno debería ser tu hija.

Y básicamente has decidido todo el camino para integrar a esta nueva persona e introducirla en la vida de tu hija sin hablarlo con ella ni siquiera tener la menor consideración por ella. La cantidad de estupideces que has cometido y que planeas cometer es enorme y podría abarcar galaxias. No mereces ser padre.

NoZookeepergame9552 − YTA. ¿La presentaste hace un par de meses y se mudó contigo el mes pasado? Así que no le diste tiempo para conocer a tu novia como persona ni para adaptarse a la idea de que exista, ni mucho menos para mudarse. Luego, unas semanas después, planeas volver a la carga y proponerle matrimonio en Navidad. ¿Y te sorprende que a tu hija adolescente le cueste adaptarse sabiendo que su madre no quería el divorcio? Todo es demasiado rápido para ella, y como padre deberías haberlo sabido.

Y si te lo perdiste como padre, deberías haber escuchado cuál era su problema: extrañar a su madre, no a tu novia. Tienes un síndrome de protagonista grave y eres un padre terrible. Puedes superarlo, pero necesitas dedicar tiempo a ayudar a tu hija a superarlo de forma respetuosa, no a decirle que lo supere. Eso fue tan despectivo con sus emociones, lo que te hizo sentir perezoso y egoísta.

2npac − ¿Entonces la última frase de tu primer párrafo es una completa mentira? ¡Qué barbaridad! Claramente está lidiando con el divorcio y tu respuesta fue echarle en cara que te importa un bledo lo que piense; solo tiene que superarlo de una vez. Menudo padre eres. Llega al fondo de sus problemas. Escucha por qué está pasando por un momento difícil. Llévala a terapia. Puede que el divorcio haya sido amistoso para ti y tu ex, pero tu hija también estuvo involucrada y se vio afectada.

DogTheBotHunter − Para que quede claro, ¿tu hija intentó decirte que está pasando por un momento difícil con el divorcio de sus padres y tu respuesta fue “No voy a romper con mi novia”? Ni siquiera te lo pidió. Te pidió consuelo y la acusaste de intentar romper contigo. ¡Qué demonios! jajaja. ¡Qué bien!

mrRabblerouser − ¡Qué bien! Son hijas, no un tipo que te bloquea el pene. Es tu hija, y estás ignorando intencionalmente sus sentimientos y bienestar porque quieres tener un acceso más fácil a tu novia. Te diría que madures y te conviertas en un mejor padre antes de siquiera considerar volver a casarte, pero no lo harás, y apuesto a que este matrimonio terminará igual que el anterior.