Las bromas de la oficina a veces pueden añadir una chispa de alegría a la jornada laboral, siempre y cuando permanezcan inofensivas. Pero, ¿qué sucede cuando una broma aparentemente inocente da un giro costoso? Eso es exactamente lo que descubrió un empleado después de encontrar superpegamento en todos los lugares equivocados. En lugar de reírse mucho, terminó con un teclado dañado y un estanencia tensa tanto con su compañero de trabajo como con su gerencia.

Atrás quedaron los días en que las bromas significaban una nota tonta o artículos de escritorio reorganizados. Ahora, nuestro narrador se enfrenta a las frustrantes secuelas de que alguien manipule un equipo personal (y caro). Después de exigir un reemplazo adecuado, se entera de que no todos en la oficina quieren ponerse de su lado. Veamos cómo fue todo y qué lecciones podrían surgir de esta difícil situación.

¿AITAH Por Denuciar A Un Compañero De Trabajo?

El jueves pasado, mi compañera de trabajo (f31) Jane decidió hacerme una “broma” en la oficina (m23). Trabajo en una oficina más pequeña con otras 15 personas, y cada uno de nosotros tiene sus propios espacios de trabajo. Algunas personas traen artículos personales como fotos o plantas, y otras traen artículos de productividad como ratones y teléfonos.

Cuando llegué al trabajo e intenté arrancar mi ordenador, inmediatamente me di cuenta de que algo andaba mal con mi teclado. Las teclas de la barra espaciadora, shift y alt estaban todas pegadas. Mientras lo desconecto y empiezo a jugar con él, Jane viene detrás de mí riéndose preguntando qué soy haciendo.

Luego admite rápidamente que entró temprano y superpegó algunas de las teclas. Le dije que no me pareció gracioso que dañara mis artículos personales y que necesitaba reemplazarlos. Inmediatamente se molestó y se fue, así que fui directamente a mi supervisor y les conté lo que había ocurrido y que necesitaba que Jane reemplazara mi teclado con un copia exacta.

El teclado en cuestión costaba unos 200 dólares, un poco más que los básicos que nos dieron en el trabajo. Mi supervisor me dijo que se encargarían de ello y les enviarían por correo electrónico el modelo del teclado que pegó. El viernes me avisaron de que Jane lo reemplazaría. Esta mañana en mi escritorio había una caja para un teclado de Amazon Basics y una disculpa Post-lt de Jane.

Tomé la caja e inmediatamente fui a buscarla, ya que esto no era lo que me hizo creer que había comprado. Discutimos un poco porque ella dijo que estaba siendo dramático e irrespetuoso con su disculpa. Le dije que, aunque aprecio que esté tratando de hacer las cosas bien, el teclado que compró era muy diferente al que ella destruyó.

Ella dijo que “era lo mejor que iba a obtener de ella” y que lo tomaría o lo dejaría. Le dije que si no tenía intención de reemplazar el artículo, la llevaría al tribunal de reclamos menores, y luego se iría a buscar a mi supervisor. Les conté lo que pasó y dijeron que hablarían con ella y les responderían conmigo más tarde.

Después del almuerzo (hace unas horas) recibí un correo electrónico de mi supervisora diciendo que sentían que había hecho lo correcto. El correo electrónico también decía que “demandar a un compañero de trabajo podría tener un impacto en mi futuro con la empresa. Quiero decir que definitivamente sabía que había un riesgo en tomar cualquier artículo para dejar en el trabajo desatendido, pero es algo que todos en esta oficina lo hace.

Era un teclado extra, ya que recibí uno nuevo como regalo de cumpleaños hace unos meses, así que no es como si fuera algo que compré solo por trabajo. Simplemente siento que ella no debería estar destruyendo cosas que no tiene intención de reemplazar. Me imagino que si esto se hubiera hecho a algo proporcionado por la oficina o a las fotos de su familia en su escritorio, no han bajado lo mismo.. ¿Debería simplemente dejar ¿Está bien? ¿АІТАН?