Un hombre (21) relata cómo una pequeña discusión con su novia (24), quien se había mudado recientemente, se convirtió en una confrontación grave. Después de que ella apagara su televisor durante un juego y se marchara furiosa, la comunicación se rompió. Tras una acalorada discusión, ella declaró que no firmaría el contrato de arrendamiento, lo que llevó a él a pedirle que se fuera. Cuando ella se negó y mencionó llamar a su ex para que la llevara, él le dio un ultimátum: irse en 10 minutos o llamaría a la policía. Después de que ella desestimó su amenaza, él cumplió y la policía la escoltó fuera.

Más tarde, ella le envió un mensaje de texto, admitiendo que sus comentarios tenían la intención de provocarlo y expresando su arrepentimiento. Lea la historia original a continuación…

Mi novia (24) se mudó a mi apartamento (21) la semana pasada. Todo iba genial; hoy nos reunimos con el propietario para hablar sobre añadirla a mi contrato de arrendamiento. Tuvimos lo que empezó como una pequeña discusión esta noche. Apagó mi televisor mientras yo jugaba, no fue un gran problema, pero aun así fue frustrante.

La miré y le dije: “¿En serio, cariño?”. Y se fue hecha una furia a mi habitación, gritando que había sido un accidente y que estaba cansada. Todo iba bien antes de esto. Le di tiempo para que se calmara antes de entrar a intentar hablar con ella.

Cuando lo hice, siguió con su mala actitud y gritándome, a pesar de que yo estaba tranquilo con ella. Al final, me frustré y me fui, diciéndole: “Avísame cuando quieras tener una conversación de verdad en lugar de hacer el imbécil”. Me gritó: “Dile (al casero) que no voy a firmar ese contrato”.

Y así lo hice. Le escribí para decirle que, después de todo, dejaría de vivir aquí y que hiciera las maletas y se fuera. Me dijo que no tenía transporte para volver a casa de su padre, y le dije que no era mi problema.

Luego me dijo que llamaría a su ex para que viniera a buscarla, a lo que le respondí: “Tienes 10 minutos para hacer las maletas y largarte o llamo a la policía y hago que te echen”. Se rió y dijo “sí, vale”, así que los llamé y salí hasta que llegaron. Entraron, se aseguraron de que tuviera todo y luego la llevaron de vuelta a casa de su padre. Después me escribió que solo había dicho esas cosas para hacerme daño o molestarme, y que en realidad no quería irse. Le dije: “Juega tonterías, gana premios tontos”. ¿Exagero por llamar a la policía?

Esto es lo que la gente le dijo a OP:
novavitx − “Después me escribió diciendo que solo dijo esas cosas para hacerme enojar y que en realidad no quería irse”. ¡Vaya!, esta era la única razón que necesitabas para terminar con esta chica. Soy muy estricta con las infidelidades y con decir o hacer cosas con la intención de herir.

Este no es el comportamiento de alguien que sabe cómo tener una relación sana. Y que ella insista con su ex significa que, en cierto modo, siempre considerará la infidelidad como una forma de mantenerte a raya. Es una situación desfavorable. La única forma de “ganar” aquí es alejarse de ella.

aDistractedDisaster − Durante todo el tiempo que leí esta publicación, supe que iba a decir que “solo dijo esas cosas para hacerme enojar”. Todo lo que hizo fue tan inmaduro y velado… No te lo puedo creer. Como dijiste: “Si juegas tonterías, ganas premios tontos”.

OkPsychology2376 − NTA. Bien jugado. Si tu situación de vida empieza tan mal, lo mejor es reducir las pérdidas y hacer lo que hiciste. Ya que ella abrió la boca y te dijo que lo intentaras, no debería sorprenderle que lo hicieras. Y amenazar con llamar a su ex es simplemente infantil.

Es obvio que cree que debería hacer lo que quiera y se porta como una mocosa cuando la reprendes. No es un buen comienzo. Debo añadir que apagar la tele mientras jugabas no fue casualidad.

Casi lo admitió cuando dijo que estaba cansada. Es obvio que esperaba que también te fueras a la cama. Búscate una novia que se siente y juegue contigo, no una que solo juegue.

EffectNo4122 − A esta historia le faltan muchas cosas. ¿Así que nos estás diciendo que estás jugando y que ella simplemente se acercó, apagó la tele, se puso furiosa y se fue a la habitación diciendo que fue un accidente? ¿Dices que te gritaba? ¿Por qué te gritaba?

Porque dijiste que intentabas hablar con ella. De repente dice que no va a firmar el contrato de alquiler, sí, mucho, así que por favor, dinos qué fue. Es imposible que todo esto haya pasado por eso si hubieras considerado que se mudara contigo. No puedo creer que toda la gente aplauda al autor de la publicación original por lo que hizo; esta historia es tan vaga.

RynoM1380 − Me pregunto qué pasó realmente… en lugar de escuchar solo una versión parcial. En fin, ¿”10 minutos o llamo a la policía” después de echarla en mitad de la noche cuando ya estaba cansada y luego llamar a la policía?

Fue una reacción exagerada. (Y, sinceramente, un mal uso de los servicios públicos). No fue una forma decente de manejarlo.

KarayanLucine − A veces no entiendo Reddit. Empezó una discusión por alguna razón. Hablaste con ella y eso empeoró las cosas. En cuanto dijo que no firmaría el contrato, estaba invadiendo la propiedad. No le gritaste, no la golpeaste y llamaste a la policía para que la echaran.

Lo manejaste como un hombre que ha aprendido mucho en la vida. ¡Felicidades por escapar de esa! Era una mujer excepcional. Siempre asegúrate de tener tiempo para ti y descomprimirte. NTA

blair_bean − 10 minutos, tío… ¿en serio?

afancybaby − Están todos locos si llaman a la policía por una discusión insignificante. ¿Como si esta fuera la razón por la que los presupuestos policiales tienen que aumentar cada año?

Any-Split3724 − NTA, esquivaste una bala, parece loca.

Due-Lab1450 − ¡Qué lástima por desperdiciar los servicios de emergencia en tu insignificante pelea! Pero al menos descubriste que no eran compatibles viviendo juntos antes de firmar el contrato.

¿Actuó razonablemente para proteger sus límites o involucrar a la policía fue una reacción exagerada? ¿Cómo habrías manejado esta situación? ¡Comparte tu perspectiva abajo!