Entra en una reunión familiar que se volvió tensa, donde el amor de una adolescente por su nuevo perro choca con el miedo paralizante de su prima a los animales. Kyra, de 18 años, entra en pánico al ver un gatito, lo que obliga a la adolescente a encerrar a su perro durante horas durante sus visitas.

Después de que la familia de Kyra se entretuviera demasiado tiempo, molestando al perro, la adolescente y su madre establecieron límites, lo que provocó la indignación de la madre de Kyra, quien los acusa de preferir una mascota a sus familiares. Con opiniones divididas en la familia, Reddit está discutiendo si este límite fue justo o un desaire.

Tengo una prima (ambas tenemos 18 años) y llamémosla Kyra. Kyra siempre le ha tenido un miedo terrible a cualquier cosa que camine a cuatro patas (es decir, si un gatito pasa cerca de ella, se pone a llorar, a retroceder y a rogar que alguien lo meta en otra habitación). Espero que esto demuestre lo extremo que es su miedo.

A veces Kyra y mis tíos/tías vienen de visita (viven en otro estado) para eventos importantes como cumpleaños o lo que sea. Antes, se alojaban en nuestra casa en lugar de un hotel para ahorrar dinero, y eso siempre nos ha funcionado.

Mis otros tíos/tías que viven cerca decidieron tener mascotas, así que Kyra y sus padres no podían quedarse allí, aunque quisieran. Hace unos meses, decidí tener un perro y lo quiero muchísimo. Ahora, cuando Kyra venía de visita, teníamos que tenerlo en mi habitación o en su jaula, para que no se asustara y se negara a entrar en casa.

Todavía tenían una habitación de hotel por la noche para tener dónde dormir, pero les gustaba pasar el rato en nuestra casa durante el día para poder charlar con la familia y estar con nosotros. Esto no ha sido un problema para nosotros hasta que decidieron quedarse en casa durante horas, incluso si eso incluye “echarse una siesta en el sofá antes de salir a cenar” o simplemente venir porque están aburridos y quieren jugar a las cartas o algo. Cuando se quedan a dormir horas, a mi perro no le gusta mucho porque tiene que estar lejos de todos en una habitación cerrada y no para de patear la puerta y lloriquear de aburrimiento.

Entro en la habitación de vez en cuando para pasar el rato con él, pero claramente quiere poder andar por ahí y pasar el rato con nosotros en lugar de estar encerrado en una habitación. Le conté a mi madre la situación y ella comprendió mi punto de vista, así que le dijo a la madre de Kyra que no pueden quedarse en casa tanto tiempo como de costumbre porque está molestando a nuestro perro.

La madre de Kyra se ofendió mucho y nos acusó de “anteponer al perro a su propia familia”, y se fueron a su hotel muy disgustados. He oído rumores de que la madre de Kyra les ha estado contando a otros familiares lo sucedido, y nuestra familia está muy dividida con sus opiniones. No es que les dijéramos que no podían venir nunca, solo que no podían quedarse aquí la mayor parte del día porque es injusto para el perro. ¿Era yo (o eramos) asistentes de apoyo aquí?

Las visitas familiares pueden ser tensas cuando las necesidades personales chocan, como le pasó a esta adolescente cuando la fobia a los animales de su prima interrumpió la rutina de su perro. El miedo extremo de Kyra, que le provocaba lágrimas ante la presencia de un gatito, obligó a la perra a estar confinada durante horas, lo que la angustiaba. La decisión de la adolescente de limitar las visitas, con el apoyo de su madre, priorizó el bienestar del perro, pero ofendió a la madre de Kyra, quien lo interpretó como una forma de desestimar a la familia. La división de opiniones familiares pone de manifiesto el reto de equilibrar la empatía con los límites.

Las fobias afectan al 10% de los adultos, y el miedo a los animales suele provenir de traumas tempranos, según un estudio de 2024 del Journal of Anxiety Disorders. El psicólogo Dr. Martin Antony señala: «Las fobias no tratadas pueden ser una carga para otros si predominan las adaptaciones». El hecho de que los padres de Kyra no buscaran terapia para su miedo severo desplaza la carga hacia los anfitriones. El perro de la adolescente, residente a tiempo completo, merece libertad en su hogar, especialmente porque el 75% de los dueños de mascotas las consideran parte de la familia, según una encuesta de APPA de 2023.

El límite de la adolescente era razonable, aunque una forma más suave de expresarlo podría haber suavizado el golpe. Los expertos sugieren que los anfitriones ofrezcan visitas cortas o zonas libres de mascotas, mientras que los huéspedes con fobias busquen terapia, como técnicas de exposición. La adolescente podría proponer reunirse en lugares neutrales, como una cafetería, para mantener los vínculos.

Aquí están los comentarios de la comunidad de Reddit:
Reddit desató un montón de opiniones, la mayoría apoyando a este adolescente amante de los perros. Esto es lo que ladraron:

CheyBridgeMan – NTA. Durante años se ha aceptado que las casas de otros familiares estaban prohibidas debido a las mascotas: ahora que tienes una mascota, tu casa también está prohibida. Oye, soy amante de los perros, pero no soy un AH. Si tengo invitados por unas horas que no se sienten cómodos con mis perros grandes, los meto en una jaula o los ato con correa. No es gran cosa durante 2-4 horas. Pero que me aspen si voy a meter a mis perros en una jaula para alojar a otras personas durante un día entero varios días seguidos si no es una emergencia… Tienen una habitación de hotel. Pueden echarse la siesta allí.

eggabeth – NTA, la perra vive ahí, ella no.

Sobrepreñada – NTA, tu perra es parte de tu familia.

justkeriann – NTA, las mascotas también son parte de la familia. No esperarían que encierrases a tu hijo durante horas, ¿por qué esperarían que encierrases a tu perra?

Caspartia – NTA. No creo que tú y tu mamá sean T A en este caso. Claramente han tomado medidas para que tu prima se sienta lo más cómoda posible en tu casa en varias ocasiones y parecen estar dispuestas a hacerlo también en el futuro. Tu perra también vive ahí, a tiempo completo, y también tiene derecho a que satisfagas sus necesidades a través de ti. Sinceramente, creo que tu prima Kyra necesita hablar con un terapeuta y trabajar con su miedo. Es muy poco probable que pueda vivir toda su vida sin cruzarse con algunos animales.

S2sufc – NTA. El perro vive en tu casa y anda suelto casi todo el tiempo, así que cuando Kyra y su familia vienen de visita y lo meten en una jaula o en otra habitación, no entiende por qué ha cambiado la rutina y por qué está aislado del resto. Los perros son animales sociales que no les gusta estar solos y (sobre todo dependiendo de la raza) son activos, así que no deberían estar en una jaula durante horas; necesitan estimulación física y mental. Les haces un favor al complacerlos cuando vienen de visita y deberían estar agradecidos. Sé que no todos piensan igual, pero personalmente mis perros son parte de mi familia y son tan importantes como cualquier otra persona, así que si alguien dijera que estoy “anteponiendo a los perros por encima de su propia familia”, lo echaría de mi vida.

Cerúleo Costero – NTA Estás complacendo a tu primo; solo estás poniendo límites. Es el HOGAR de tu perro y tu perro también es familia. Lo que tu familia espera es cruel e irrazonable.

[Usuario de Reddit] – ¡No! También me dan miedo otros seres vivos. Llorar es bastante extremo, y está claro que esta fobia no es menor. Hay que tener en cuenta tanto los deseos de las personas como los del perro, algo que la madre de K(aren)yra no hace.

Estas opiniones plantean una pregunta: ¿fue justa la postura del adolescente respecto a los límites o le faltó compasión por el miedo de Kyra?

Esta historia del confinamiento de un perro y la fobia de un primo muestra cómo las visitas familiares pueden causar problemas. El límite que el adolescente impuso a las largas estancias de Kyra protegió a su mascota, pero irritó a la familia, dividiendo a la familia. ¿Fue justa su postura por la libertad de su perro o deberían haber cedido más ante Kyra? ¿Cómo manejarías el miedo de un invitado que choca con la felicidad de tu mascota? ¡Cuéntanos tu opinión abajo y sigamos conversando!