Una mujer (30M) se siente cada vez más inquieta por el clima político en EE. UU., especialmente tras las recientes elecciones. Le ha expresado a su esposo (34M) que no quiere criar hijos en EE. UU. y le ha dado un ultimátum: o se mudan al extranjero o no tienen hijos. Le cuesta explicarle sus sentimientos.

Tengo doble nacionalidad estadounidense; mi esposo es estadounidense. Hemos estado hablando de tener hijos, pero la inestabilidad electoral me ha hecho cambiar de opinión sobre tenerlos aquí. Pase lo que pase. Él tampoco es un problema económico. Tengo un trabajo bastante bien. Soy ingeniera.

El problema es que este país me aterroriza ahora mismo. No es el país al que me mudé en la universidad. Es horrible y cada día que hablo con alguien o camino por la calle y veo a alguien hablando de su afiliación política, me paralizo.

Me siento como mi bisabuela viendo a Hitler llegar al poder. Una vez me contó cómo se dio cuenta y, ¡vaya!, es inquietante. Y, sinceramente, no importa quién gane. Lo que pasa es que estamos rodeados de gente cuyas opiniones me inquietan en este momento. (Estamos en rojo).

Ya he empezado a buscar casas en Canadá. Llevo un tiempo (tres años) diciéndole a mi marido que creo que ya no quiero vivir aquí. Pero esta noche me puse firme y le dije que no quiero tener hijos aquí nunca más.

La verdad es que es un factor decisivo. No quiero criar hijos aquí. No quiero estar aquí. No quiero quedarme embarazada aquí. No paraba de decirme: “¿Por qué te portas así?”, pero no sé cómo explicárselo mejor.

Mira cómo respondió la comunidad:
thfemaleofthespecies − Porque no es seguro ser niño, con los tiroteos en las escuelas. Porque no es seguro ser niña ni mujer. Porque las leyes de armas son una locura y ponen a tu familia en peligro. Porque se fomenta el racismo. Porque la atención médica es… ¿cómo describir lo terrible que es? Etc.

tossout7878 − No hace falta que lo expliques mejor. Tienes doble nacionalidad y puedes irte fácilmente; él no tiene que venir contigo. Puede que nunca esté de acuerdo contigo, pero esta decisión no es para él, es para ti y tus hipotéticos hijos.

Muchos miembros de mi familia se fueron de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam por razones obvias, y nadie lo cuestiona; la historia lo ha demostrado. Puedes irte de un país por cualquier motivo. Si no lo entiende después de 3 años de decírselo, y no lo entiende en absoluto, creo que ya no son compatibles. Y no pasa nada.

AnneinJapan − Hola, soy estadounidense y ni siquiera quiero criar a mis hijos en Estados Unidos. Actualmente vivo en Japón (estuve embarazada y di a luz aquí dos veces). Japón es un lugar GENIAL para criar hijos: un sistema médico excelente, una sanidad nacional excelente, buenas escuelas, índices de criminalidad muy bajos, nunca hay tiroteos en las escuelas, etc.

Solo el problema de los tiroteos en las escuelas me haría querer irme de Estados Unidos, y además tenemos la situación política desquiciada, el racismo arraigado e institucionalizado, la alta tasa de criminalidad y, encima, un seguro médico de mierda.

query_tech_sec − Porque podrías morir en el parto por algo totalmente prevenible. Porque incluso si tú estás bien, si tienes una hija, puede que ella no.

swisssf − Si te da miedo vivir aquí, parece obvio. Vete con él o sin él. ¿Por qué alguien elegiría vivir en Texas?

fattyboy2 − Estoy en Estados Unidos y hace meses que empecé a trabajar para irme de este país. Pronto me jubilaré y no pienso quedarme por todas las razones que mencionaste. Por favor, no metas a un niño en esto.

NYCStoryteller − Si eres canadiense, vete. No hay ninguna buena razón para quedarse aquí. Por desgracia, la mayoría de los estadounidenses están tan inmersos en la mitología de la grandeza estadounidense que ignoran todas las señales del auge del autoritarismo y el fascismo.

Los medios de comunicación son cómplices de decirnos que somos excepcionales, así que la única forma de entenderlo es siendo un experto en historia o con una perspectiva internacional.

Apostosaurus − Escribí todo lo que sigue, pero quería añadir esto arriba, donde quizás puedas verlo: ¡CORRE! Haz lo que yo quisiera. Puedes trabajar allí, pero mi trabajo no se trasladaría a otro país. Además, tengo doble nacionalidad; mis padres nos mudaron a Estados Unidos cuando era niño.

Vivo en una ciudad demócrata, en un condado con una especie de demócrata, dentro de un estado muy demócrata del noroeste, y estoy aterrorizado. El estado de Washington ha hecho un gran trabajo cuidando de los residentes y protegiendo nuestros derechos, pero un estado tiene un límite. Tengo tres hijos; gracias a Dios, todos son varones.

Me aterra que las mujeres pierdan el derecho al voto poco a poco. O que tengan que tener un hombre en su cuenta bancaria, préstamo o hipoteca. O que se les imponga un código de vestimenta. Tuve dos abortos espontáneos muy deseados en pocos meses en 2020, pero ambos necesitaron intervención médica porque me estaban matando.

Una eran pastillas para terminar lo que mi cuerpo no pudo por sí solo durante varios meses y la otra era una cirugía de emergencia porque me estaba desangrando. Ninguna de las dos habría sido legal en Texas. ¿Buscarán mis antecedentes y me perseguirán? ¿Importará que siga con el corazón roto? ¿O que ya no pueda tener más hijos?

Por favor, por favor, corre. Ayuda a los demás cuando te hayas ido si puedes. Márchate ya.

Livid-Finger719 − Ya he empezado a buscar casas en Canadá. Con las maniobras políticas actuales, Canadá no es mucho más seguro. Claro, no hay gente que se ponga violenta por eso, pero aquí la cosa está mal.

Imaginary-Friend-228 − Los hombres rara vez se enamoran de una mujer, por mucho que sus perspectivas sean mejores.