Una usuaria de Reddit está profundamente preocupada por el rápido deterioro de la salud de su marido debido a su excesiva alimentación extrema y su negativa a hacer cambios en su estilo de vida. A pesar de sufrir múltiples problemas de salud, incluyendo un pequeño derrame cerebral, problemas cardíacos, diabetes y complicaciones relacionadas con la obesidad, continúa descuidando su salud, consumiendo comida rápida y comida chatarra a diario.

La usuaria ha intentado todo lo que se le ocurre, desde preparar comidas más saludables hasta programar citas con el médico, pero nada parece llegar a él. Se siente impotente y aterrorizada de que si las cosas no cambian pronto, podría perderlo. Para saber más sobre su lucha y cómo están reaccionando los demás, lea la historia completa a continuación…

Mi Marido Come Así. Mucho. Comida. (Más de 10 mil calorías al día) Y se ha sido TAN obeso que ya no sé qué hacer.

Mi esposo y yo nos casamos cuando ambos teníamos 25 años, y ahora, a los 33, ha pasado de pesar alrededor de 180 libras a más de 450 libras. A lo largo de los años, sus hábitos alimenticios se han salido de control, y ahora está consumiendo más de 10.000 calorías al día. Su dieta consiste principalmente en comida rápida como McDonald’s, Burger King, KFC y pizza, junto con comida chatarra como patatas fritas, dulces, helados y comidas de microondas.

Lo he visto pasar por el drive-thrus, pedir comida para llevar varias veces al día e incluso usar los servicios de entrega de alimentos a altas horas de la noche. A pesar de comer comidas más saludables que preparo, él sigue disfrutando de alimentos poco saludables y pide comida rápida encima. Las consecuencias médicas han sido devastadoras. Ha tenido un pequeño derrame cerebral causado por un coágulo de sangre, palpitaciones cardíacas y presión arterial extremadamente alta.

También tiene diabetes, que se olvida de manejar adecuadamente a menos que se lo recuerde. Además de eso, tiene dolor en las articulaciones, linfedema en una pierna, apnea del sueño y toma cinco medicamentos diferentes, que tengo que manejar para él ya que no puede hacer un seguimiento de ellos. A veces le cuesta caminar y usa un scooter cuando tiene que hacerlo.

Estoy aterrorizado todos los días, pensando que si no cambia sus costumbres, puede que ni siquiera esté aquí cuando lleguemos a nuestros 50 años. Le he rogado que coma más sano, que se cuide mejor y que vea a un médico regularmente para chequeos, pero nada parece pasar. Se niega a ir al médico a menos que haya una emergencia importante, e incluso entonces, la mayoría de sus otros problemas de salud se descubrieron cuando fue a la sala de emergencias por algo grave.

He intentado hacer citas para él, tanto con médicos como con terapeutas, pero nunca ha seguido adelante. Me dice que solo le gusta la comida y que comer lo hace feliz, pero siento que hay más. Tal vez la depresión sea un factor, pero él no me hablará a mí ni a nadie más al respecto.

Estoy llegando a un punto de ruptura. Siento que lo estoy perdiendo lentamente, a pesar de que nuestra relación es fuerte. Siga siendo la persona que más amo en el mundo, pero todos los días lo veo deteriorándose, y me temo que si no cambia, lo perderé demasiado pronto. No soporto la idea de verlo destruirse lentamente. Siento que estoy cargando con el peso de su salud y nuestro futuro juntos, y me está rompiendo el corazón.

He intentado todo lo que se me ocurre: alentar una alimentación más saludable, ofrecer apoyo, hacer citas para él, pero nada parece marcar la diferencia. Me aterra que no se dé cuenta de lo serio que es esto. Cada día que no hace un cambio, está un paso más cerca de que los problemas de salud empeoren, y en última instancia, me temo que no estará aquí para envejecer conmigo.

Simplemente no sé qué más hacer. Estoy desesperado por salvarlo, por ayudarlo a cuidarse antes de que sea demasiado tarde. Necesito que entienda las consecuencias de sus acciones, pero no sé cómo hacerle ver la gravedad de la situación. Es como si le estuviera rogando que se preocupara por su propia vida, pero no estoy pasando. No puedo simplemente rendirme, pero me siento completamente impotente. Si alguien tiene alguna sugerencia, por favor, intentaré cualquier cosa en este momento.

Así Es Como Reaccionó La Gente A La Publicación:

Bad_armenian_juju – Tengo que preguntar – **¿cuánto cuesta esto? ** Esa cantidad de comida para llevar y entrega… tiene que ser de al menos 1.000 dólares al mes, si no más, ¿verdad? ¿Tienes ahorros para la jubilación? Sé que esto se enmarca como un problema de salud, pero apuesto a que también es un problema financiero.

Jillbowaggins – ¿Le has dicho todo lo que nos has dicho aquí? ¿Tus preocupaciones, tu estrés, tu miedo y preocupación constante y que “ya no puedes hacerlo”? Como cualquier adicto, no va a parar hasta que quiera parar (y obtenga ayuda profesional para hacerlo), así que todo lo que puedes hacer es explicar exacta y explícitamente cuánto te está afectando esto y esperar que te ame lo suficiente como para hacer algo al respecto por *ambos*.

Loveroftheclassics – Esto viene de alguien que tiene sobrepeso pero es consciente de ello y está tratando activamente de perder peso. 10 mil calorías al día son suficientes para que un hombre de tamaño normal GANE casi 3 libras cada día. Eso es una LOCURA. Y ganar casi 300 libras en 8 años es… guau. Al menos tengo la excusa de ser gordo toda mi vida. Tu marido tiene una adicción grave, simple y llanamente. Tendría que estar loco para no darse cuenta de que esto es básicamente un suicidio lento. Pero puedo decir que realmente lo amas o esto no te estaría afectando tanto. Sin embargo, la cosa es que si tu marido se niega a cambiar, entonces no mereces verlo suicidarse. Eso es simplemente cruel. Así que mi sugerencia es difícil. Organiza una intervención con su familia y amigos y un psiquiatra y (no lo digo a la ligera) dale un ultimátum. O acepta perder peso, sugiero comenzar con un retiro de pérdida de peso para adultos (campamento de grasa: no es solo para niños) para ayudar a las adicciones a la comida rápida y al azúcar, o te vas. Tienes que cuidarte si él no deja de suicidarse. Te mereces ser feliz, no ver a alguien que amas hacerse eso a sí mismo y morir sin poder envejecer juntos. Editar: ¡Guau, mi primer premio! ¡Gracias a todos!

Rad1Red – Es un adicto. No puede parar por su cuenta.

PeterMus – Necesita asesoramiento. Está usando la comida como un mecanismo para hacer frente. Necesita identificar sus problemas subyacentes y resolverlos.

CheyBridgeMan – Supongo que le has dicho lo que dijiste aquí y lo asustado que tienes de perderlo. Pero esto es una adicción y probablemente haya otros problemas de salud mental o físicos subyacentes que contribuyen. Realmente necesita un médico. Estoy en mis 40 años. Si estuviera en tu lugar, yo mismo trabajaría con un terapeuta y encontraría un camino a seguir, que puede ser un divorcio. Él no tiene cáncer. No tuvo un trágico accidente. Esto es tratable, pero solo si realmente quiere y los adictos generalmente tienen que perder las cosas que aman y tocar fondo antes de elegir ayuda. No puedes “amarlo fuera de esto”. Lo siento por ti. ((Abrazos))

Jtothehello – Ya que no hará terapia por su cuenta, ¿has considerado hacer terapia de pareja/consejería matrimonial? Está afectando a tu matrimonio y probablemente él no se dé cuenta. Necesita ver que se trata más que de su salud: lo que hace te afecta a ti y a tu relación. Tal vez comenzar con la terapia de pareja le ayude a facilitar la terapia individual.

Stee_stee_ – No va a cambiar a menos que ÉL quiera. Pero desafortunadamente parece que ha firmado su propia sentencia de muerte.

[Usuario de Reddit] – No estás obligado a ser niñera para su adicción. Se está matando con comida. Está claro que no le importa su salud. Esa no es tu responsabilidad. Si fuera un borracho o un adicto al crack, ¿te sentirías obligado a quedarte?

SassiestLass – ¿Alguna vez has visto My 600 Pound Life? Hay mucha gente allí como tu marido. Es posible que tenga una adicción a la alimentación, la use para hacer frente a la vida y hacer que se sienta feliz. Es como una mierda, es difícil de parar. Tiene que *querer* parar y mejorar. Le has preguntado por qué come mucho, y solo da una respuesta vaga. “No lo sé, simplemente me gusta”. Es muy posible que lo esté haciendo porque está deprimido y ha entrado en comportamientos autodestructivos, haciéndolo posiblemente para hacer frente a problemas/traumas pasados. Tal vez intente que vea a un terapeuta, alguien que pueda ayudarlo a lidiar con sus problemas y aprender mejores técnicas de afrontamiento. Necesita ayuda profesional seria, o de lo contrario va a empeorar. Sin embargo, solo él puede decidir si quiere mejorar. Tal vez sea súper directo y le muestre episodios de My 600 Pound Life y díle: “Así es como vas a terminar”. (Sí, eso es súper malo y sobre todo estoy bromeando, pero creo que el programa es bastante motivador. Lo veo mucho, así que definitivamente me motivó a emprender mi propio viaje de pérdida de peso.) Lamento que hayas estado lidiando con esto, eres una mujer absolutamente fuerte y maravillosa por estar ahí para tu marido durante tanto tiempo. Has estado trabajando y esforzando tanto por él, ¡eres absolutamente increíble! Tu hombre necesita una llamada de atención, antes de que posiblemente termine teniendo otro problema de salud del que no pueda recuperarse. Espero que puedas resolver las cosas. Investiga mucho y da lo mejor de ti.

¿Crees que la esposa está haciendo todo lo que puede, o hay algo más que pueda hacer para ayudar a su marido a darse cuenta de la gravedad de sus problemas de salud? ¿Qué harías en una situación en la que el comportamiento autodestructivo de un ser querido está causando una inmensa angustia emocional? ¡Comparte tus pensamientos a continuación y únete a la discusión!