Un usuario de Reddit compartió el impactante descubrimiento de que su prometida le había estado ocultando una deuda de más de 110.000 dólares durante toda su relación. Esta traición lo llevó a cancelar la boda y marcharse, pero ahora cuestiona su decisión mientras sus amigos y familiares le restan importancia. Lee su historia completa a continuación para comprender su dilema.

En las últimas 48 horas, mi vida y mi relación se han ido al traste y necesito un consejo. Llevo con mi prometida poco más de 3 años. Nos conocimos a través de amigos y empezamos a salir poco después. Le propuse matrimonio a principios de año y planeábamos casarnos este verano.

Debido a un acontecimiento mundial, tuvimos que posponerlo. Más allá de los problemas habituales en las relaciones, nuestra relación ha sido estupenda. Sentía que era la indicada y la amaba. Pero resulta que me ha estado mintiendo sobre su situación financiera.

Mi prometida nunca ha estado en una “buena” situación financiera. Ella nunca fue a la universidad y trabaja como camarera a tiempo completo. Esto nunca fue un problema para mí. Estudié un oficio y gano suficiente dinero para mantenernos a ambos si fuera necesario. Antes, cuando salíamos, tuve que darle dinero para ayudarla, y esto nunca me molestó. Al final, nos mudamos juntos específicamente para ayudarla con esto. Esto nunca fue un problema para mí, ya que el dinero realmente no me importa.

Sin embargo, esta semana descubrí que me ha estado mintiendo sobre lo mal que estaba su situación financiera. Cuando nos mudamos juntos, mi prometido dijo que solo tenía unos 6 mil dólares de deuda en la tarjeta de crédito. Le di el dinero para pagarla cuando nos mudamos juntos, para que no fuera un problema en el futuro. Bueno, resultó que era mentira. Esta semana descubrí que tiene MUCHAS más deudas. ¡Más de 110 mil! No me lo dijo. Lo descubrí cuando me llamó un cobrador de deudas. Resulta que cuando se mudó conmigo, no informó a ninguno de sus acreedores que se había mudado.

Aunque no me importa el dinero, esto me enfureció muchísimo. Ayer la confronté por esto. Dice que tenía tanto miedo de perderme al principio de la relación que decidió no contarme sobre su enorme deuda y que iba a esperar hasta después de casarnos. Durante tres años, simplemente decidió mentirme. Llamé para cancelar la boda en ese mismo instante, empaqué mi mochila y me fui a casa de mis padres. Me ha llamado casi 60 veces desde entonces y no la he ignorado ni una.

Cuando se lo conté a mis padres, dijeron que estaba siendo inmadura y mezquina. Según ellos, esto “no es para tanto” porque “todo el mundo tiene deudas hoy en día” y si la quiero, debo entender lo asustada que estaba de decírmelo. La quiero, pero me mintió durante tres años sobre esto. Además, el hecho de que esté tan endeudada se convertirá en mi problema si nos casamos. Todos con los que he hablado dicen que tengo que dejar esto atrás y volver a casa. Pero, sinceramente, estoy pensando en llamarla y decirle que ya no quiero más. Siento que necesito un consejo.

Estas son las respuestas de los usuarios de Reddit:

ThomasRaith − Trabajo en evaluación de crédito. 110.000 dólares es una deuda ENORME de tarjetas de crédito. Probablemente ha estado mintiendo en sus solicitudes para poder acceder a esa cantidad. Probablemente le rechazarán prácticamente cualquier préstamo en el futuro: hipoteca, préstamo de coche, etc. Ese nivel de deuda, con sus ingresos, es casi imposible de pagar. Si la llaman los cobradores, significa que ya está en mora con al menos una tarjeta. Probablemente se verá obligada a elegir entre declararse en bancarrota o enfrentar una demanda. Esto es muy grave; tus padres se equivocan. Huye de esta situación porque probablemente durará los próximos diez años. Mucho más si no se aborda su adicción al gasto de inmediato.

MyNextVacation − Esto es serio y muy grave. En primer lugar, te mintió durante años. ¿Puedes confiar en ella en otros asuntos? En segundo lugar, este comportamiento podría ser recurrente y arruinar cualquier plan que tengan, como viajar, tener hijos, comprar una casa para ayudar a sus padres o jubilarse. No todos tienen deudas, y quienes tienen conocimientos financieros sí tienen préstamos estudiantiles o hipotecas. Tú estás ganando bien ahora, pero ¿qué pasa si algún día pierdes tu trabajo o te enfermas y no trabajas durante varios meses?

SwitchSCEtoAux − Si cometes el error de recuperarla después de que te haya mentido, consulta con un abogado especializado en bancarrotas. Si no están casados, podrían solicitarle que se declare en bancarrota mientras esté soltera y así eliminar gran parte de esta deuda. Espera a que tu abogado les dé el visto bueno para casarse, ya que las agencias de crédito podrían intentar vincularte la deuda condonada.
La mala noticia es que una bancarrota la afecta durante 7 años, así que su historial crediticio conjunto no será muy bueno, por lo que tendrás que asumir que todo estará a tu nombre. Básicamente, el dinero que gane no te servirá para comprar una casa, un auto ni nada grande durante ese período de 7 años. Además de las mentiras, la mayor señal de alerta es cómo gastó tanto dinero. Comprar y gastar es una adicción como cualquier otra, y algunas mujeres (y hombres) gastan dinero como ludópatas, ya que libera sustancias químicas en sus cerebros (dopamina, etc.) que a los demás no nos preocupan demasiado. Si la aceptas de nuevo, haz que vaya a terapia para la adicción al gasto y establece un presupuesto estricto. Dale tarjetas de débito prepagadas con un límite de dinero y concilia sus gastos cada mes. Asegúrate de que tus tarjetas de crédito estén bajo llave, ya que su adicción podría hacer que te robe dinero y tarjetas. Tenía una amiga cuya exesposa hacía esto y guardaba todas sus cosas nuevas en casa de sus padres, en el viejo armario de su habitación. Al final, se divorció de ella porque no dejaba de gastar más de lo que ganaban…

snarkyjohnny − Este es un problema grave. Su deuda te afectará como cónyuge y te lo ocultó. ¿Qué más podría ocultar en el futuro? Es un claro defecto de carácter.

the_last_basselope − Te mintió y tenía la intención de seguir mintiéndote hasta que te encerrara legalmente; incluso admitió que ese era su plan. Ese cobrador te salvó (una frase que nunca pensé que diría). Dile a “todo el mundo” si quieren pasar por alto el asunto, casarse con ella y endeudarse muchísimo, que eso es cosa suya, pero que se guarden sus opiniones sobre cómo deberías vivir. Luego, corre lejos y rápido, y bórrala de tu vida. No es de fiar.

witty_punny_name − Me casé con alguien sin ningún sentido financiero. No podía tener una tarjeta de crédito sin gastarla al máximo. La pagábamos y ella volvía a gastarla al máximo. La ayudé a declararse en bancarrota al principio de nuestra relación. Espera volver a declararse en bancarrota en cuanto pueda, ya que está de nuevo con una deuda enorme (aunque no de 100.000 dólares). Ahora que estoy soltero de nuevo, no tengo deudas. Si cargo algo en mi tarjeta de crédito, lo pago de inmediato. Me tomó 3 o 4 años recuperar mi estabilidad financiera. Te lo digo con alguien mayor y algo más sabio: ¡no te cases con esta chica! ¡Podrías terminar en un aprieto del que te llevará años salir!

DeonteAppollo − No dejes que te envenenen la conciencia. No tiene por qué tener sentido para nadie más que para ti; ella no debería haber mentido, sin importar el tiempo. No te diré qué hacer, pero recuerda que todos pueden tener sus opiniones, pero tú tienes que vivir con las consecuencias, así que toma la decisión en la que estés más seguro.

HandBananasRevenge − No te cases con esta persona. Pasarás el matrimonio lidiando con sus deudas. Es evidente que es pésima administrando el dinero y mintió sobre lo mal que estaba.

sloppyjoesandwich − Salí con una chica y, después de 4 años juntos, descubrí que tenía una deuda estudiantil de $75,000. Su madre le consiguió unos 50 préstamos de diferentes lugares y todos estaban a punto de pedirle dinero. Mi novia dijo que iba a volver a estudiar para no tener que empezar a pagar todavía. Sabía que quería una casa algún día, así que le sugerí que esperara un semestre para ver cómo se sentía después de pagar los préstamos y considerar si quería hacer eso el resto de su vida. Me dijo que la estaba frenando y me dejó, gracias a Dios.

Niteynitenurse − ¿Tanta deuda de tarjetas de crédito? Puede que tenga un problema de gastos compulsivos. ¿Está en terapia? Insistiría en que empiece terapia antes de volver a vivir con ella. También necesita ver a un asesor de crédito para intentar llegar a acuerdos y reducir parte de esta deuda. Si te casas con ella, esa deuda y cualquier deuda futura se convertirán en tus deudas.